La historia de Carpintería se remonta a muchos siglos atrás y, como otras localidades de nuestro país, su origen estuvo ligado a la subdivisión de grandes extensiones de tierras, renombradas y que dieron origen a lo que hoy conocemos como destinos turísticos.
Ubicada en el faldeo de las Sierras de los Comechingones, en un marco de belleza natural que invita al relax y al descanso.
Se encuentra a 8 km de la Villa de Merlo
Una rampa natural para el lanzamiento de parapente impulsora del contraste entre la adrenalina y la serenidad del paisaje, domina la cartelera turística de Carpintería haciendo de ella un lugar ideal para los más diversos gustos y preferencias. Porque, si bien la principal actividad de la zona es el paracaidismo en sus diversas modalidades, todas las disciplinas relacionadas al riesgo deportivo sobre el fundamento de la montaña, tienen aquí su importancia.
Ver ubicación en el mapa


MOUNTAIN BIKE

Quienes digan que el Mountain Bike es una ciencia, no mienten! Significa andar en bicicleta en la montaña y como su nombre lo indic, se trata de recorrer terrenos agrestes, irregulares, pedregosos y riesgosos con una bicicleta especialmente diseñada en forma, tamaño y resistencia.
Si bien el Mountain Bike para expertos es algo bastante complejo en cuanto a la fuerza de voluntad y excelente estado físico que el ciclista debe tener, actualmente el Mountain Bike se ha especializado para darle a todo turista la posibilidad de realizarlo sin muchos esfuerzos.
Especialmente en San Luis, podremos realizar esta actividad en terrenos con poca pendiente y con poca dificultad, permitiendo que la familia completa pueda disfrutar de un día inolvidable.

MOUNTAIN BIKE
MOUNTAIN BIKE